Fisios – Tu centro de confianza de fisioterapia y osteopatía

   +34932601635
  fisios@fisios.net
  C/Rodés, 31, L'Hospitalet de Llobregat

Fisioterapia

Fisioterapia

La fisioterapia constituye una profesión autónoma y con identidad propia dentro del ámbito sanitario. El objetivo de la fisioterapia es preservar, restablecer y aumentar el nivel de salud de los ciudadanos con el fin de mejorar las condiciones de vida de la persona y de la comunidad. Así, la fisioterapia trata la prevención, la promoción, el mantenimiento y la recuperación de la funcionalidad mediante cualquier medio manual, físico y químico.

El fisioterapeuta es el profesional que, una vez obtenido el Título Oficial de Grado en Fisioterapia, exclusivamente obtenido a través de las diferentes universidades del país y extranjeras homologadas, desarrolla su profesión en el ámbito asistencial, docente, investigador y de gestión.

Tipos de fisioterapia realizadas en FISIOS:

Fisioterapia Neurológica:

La fisioterapia neurológica es una de las muchas especialidades de la Fisioterapia y tiene como misión la evaluación y tratamiento de patologías que afectan al sistema nervioso central y/o periférico.

El fisioterapeuta especializado encaminará su tratamiento a mejorar las funciones que se vean alteradas en el paciente: movilidad, equilibrio, postura, etc. Con esto abarcará el tratamiento de las discapacidades relacionadas con el deterioro motor y sensorial. Para ello, es importante conseguir la mayor autonomía posible del paciente en sus actividades de la vida diaria.

Son muchas las patologías que se pueden tratar con fisioterapia neurológica como: Ciática, hernia discal, hemiplejías, esclerosis múltiple, párkinson, parálisis nerviosa, TCE, lesión medular, esclerosis lateral amiotrófica, lesiones medulares, lesiones neurológicas periféricas, polineuropatías, distrofias musculares, marcha patológica, reeducación postural, ergonomía, entre otros.

Fisioterapia Traumatológica:

Es una especialidad dentro del campo de la fisioterapia que, a través de medios físicos, permite ajustar dolencias y patologías como: esguinces, fracturas, luxaciones, roturas musculares, lesiones deportivas, escoliosis, recuperación postoperatoria…

Fisioterapia Reumatológica:

Esta especialidad de la fisioterapia permite aliviar el dolor y restablecer la normalidad en las articulaciones, siendo muy útil para la artrosis, artritis, fibromialgia, calcificaciones, osteoporosis, espondiloartritis, fibromialgia, hallux valgas, entre otros.

Fisioterapia Deportiva:

Este tipo de fisioterapia está enfocada en deportistas, tanto de élite, como semi-profesionales y/o amateurs. Consiste en realizar trabajos que no solo recuperen a los deportistas de las lesiones sino también en prevenir de las mismas, siendo hoy en día una de las disciplinas más solicitadas. Algunas de sus aplicaciones más conocidas: recuperación post-esfuerzo, roturas musculares, contracturas, masaje deportivo (calentamiento y enfriamiento), estiramientos de estructuras musculares, vendajes funcionales, potenciación muscular, Stretching y corrección postural.

Masoterapia:

Es un método que se centra en la aplicación de masajes, lo cual es muy útil para antiestrés, descontracturante, deportivo derivación circulatoria, linfático, post- intervención estética.

Fisioterapia Geriátrica:

Esta especialidad aplica técnicas con el objetivo de prevenir y tratar las lesiones comunes para personas de la 3a edad. Suele utilizarse para artritis y osteoartritis, reemplazos articulares, fracturas de cadera, desordenes de la coordinación y el equilibrio, párkinson, derrame cerebral, secuelas de cáncer, amputación, demencia y Alzheimer, limitaciones funcionales relacionadas con la movilidad, enfermedades cardíacas y pulmonares.

Pide tu Cita

Contacta y solicita una primera cita en la que nuestros fisioterapeutas realizarán un análisis y diagnóstico sobre tu situación.