Fisios – Tu centro de confianza de fisioterapia y osteopatía

   +34932601635
  fisios@fisios.net
  C/Rodés, 31, L'Hospitalet de Llobregat

Masajes

Masajes

FISIOS cuenta con un equipo de fisioterapeutas experto en masoterapia. Ofrecemos un servicio 100% personalizado que se adapta a tus dolencias y necesidades tu disposición con varios tipos de masaje de 30 y 50 minutos.

Servicios:

  1. Antiestrés
  2. Descontracturante
  3. Relajante
  4. Derivación circulatoria
  5. Drenaje linfático manual
  6. ITV deportiva (maso y estiramientos)
  7. Stretching
  8. Masajes para fibromialgia y/o fatiga crónica

FISIOTERAPEUTA vs Masajista

Tanto el Ministerio de Sanidad, la Conselleria de Salut de Generalitat de Catalunya y el Col.legi de Fisioterapeutes de Catalunya no reconoce ningún título oficial de quiromasajista o masajista. No hay una formación avalada por organismos oficiales, lo cual, da pie a que existan escuelas, academias, o incluso formación online de masajista. Ojo, eso tampoco quiere decir que no existan buenas escuelas de masaje, ni que el masaje no esté regulado, simplemente no hay un único título oficial equiparado en todo el territorio nacional, lo cual da lugar a que la formación sea heterogénea.

Las profesiones sanitarias son las que recoge la ley. Masajista o quiromasajista no es una profesión sanitaria en España. Eso sí, el masaje utilizado como ocio, a modo recreativo, en un Spa, o porque es agradable, puede ser aplicado por profesionales no sanitarios, pero claro, siempre que no se usen para tratamiento de una patología.

Además el masajista o quiromasajista, al no ser una profesión sanitaria, no existe capacidad de valorar problemas de salud, saber cuándo hay que intervenir, qué técnicas hay que aplicar o si hay que derivar a otro profesional sanitario.

Con el objetivo de dejar claro cuáles son algunas de las competencias del fisioterapeuta, y que técnicas manuales como manipulación o masaje, empleadas como tratamiento de problemas de salud, son actividades que debe realizar un fisioterapeuta titulado y colegiado. Esto no significa que las otras profesiones sean ilegales o se las quiera menospreciar. Simplemente es un aviso para tener en cuenta cuáles son profesiones sanitarias reconocidas en la ley y cuáles no, y cuáles son los límites de cada una en este sentido. Sabemos que habrá profesionales buenos y malos en todas las profesiones, pero la idea es que sepamos en manos de quién ponemos nuestra salud.

Pide tu Cita

Contacta y solicita una primera cita en la que nuestros fisioterapeutas realizarán un análisis y diagnóstico sobre tu situación.